Servicios de Laboratorio

Prótesis Completa Acrílica

Mas conocidas como “dentaduras postizas”, se realizan cuando el paciente no tiene ninguna pieza dental, siendo por tanto “mucosoportada”, sujeta gracias a la adherencia de la prótesis a la mucosa, al carecer de pilares de sujeción.

Este tipo de prótesis es recomendable para personas que han perdido todas sus piezas dentarias o sólo la mitad, es decir, que disponga aún de sus piezas superiores pero no de las inferiores o viceversa. Con esta prótesis es necesario el logro de un equilibrio oclusal de la articulación superior con la inferior, teniendo en cuenta los movimientos mandibulares, la masticación la estabilidad de la prótesis y la fonación.

Este tipo de prótesis es denominada removible, es decir, que puede extraerse y volverse a colocar.

Prótesis Parciales Acrílicas

Este tipo de prótesis se usa en pacientes que disponen de piezas remanentes. Se colocan las piezas ausentes y su sujeción se basa en las retenciones que se adaptan a las piezas remanentes, retenedores forjados o colocados.

Su sujeción se denomina “dentomucosoportada”, es decir, sujeta gracias a la adherencia de la prótesis a la mucosa y de los retenedores a las piezas. También es una prótesis removible.

Prótesis Completa Esqueléticas

La función de este tipo de prótesis es similar a la prótesis parcial acrílica. Es “dentomucosoportada”, se usan en pacientes que aún disponen de piezas dentales y son prótesis removibles. La única diferencia es que están elaboradas con una base de metal que refuerza la prótesis y la hace mucho más resistente.

Es más estética que la acrílica por ser casi invisible y menos invasiva en la boca.

Prótesis Parciales Flexible (Flexite)

Las prótesis “flexite”, están elaboradas con nylon, son blanda y no tienen ningún material metálico. Son muy resistentes, proporcionan una buena estética, son confortables y muy poco invasivas.

Son muy recomendables para pacientes que son alérgicos al metal o que no quieren retenedores metálicos. Este tipo de prótesis también es removible.

Prótesis Completa Superior con Malla

Hay casos de pacientes con problemas de bruxismo, que muerden demasiado fuerte al comer y provocan una rotura en su prótesis. En este caso, le recomendamos a los pacientes reforzar la prótesis con lo que nosotros llamamos “malla”, una red de metal que se incorpora en el interior de la prótesis que refuerza todo el paladar.

La prótesis tiene las mismas características que una prótesis completa normal pero con la diferencia del refuerzo.

Prótesis Parcial Superior sin Paladar

La característica de este tipo de prótesis es que no disponen de todo el paladar como sujeción. Se le recomienda a pacientes con problemas para soportar una prótesis con paladar largo, provocándole náuseas.

En este caso, la prótesis está sujeta por las retenciones y parte de la mucosa. Es una prótesis removible.

Prótesis parcial de dos piezas (Cangrejo)

Su apodo “Cangrejo” viene dado por su peculiar forma. Esta prótesis remplaza las piezas perdidas del paciente.

Está elaborada de la misma manera que la prótesis parcial pero con un menor número de piezas. Es cómoda y muy estética, ya que las retenciones son casi invisibles. Sus funciones son las mismas que en una prótesis parcial.

Son aconsejables para remplazar las piezas de uno de los dos lados de la arcada, superior o inferior.

Prótesis completa inferior fija sobre implantes

Este tipo de prótesis tiene las mismas características que una prótesis completa inferior pero con la diferencia de que está sujeta por implantes.

No puede ser extraída por el paciente ya que está fijada por los tornillos de los implantes, sólo puede extraerla el odontólogo.

Los agujeros perforados de la prótesis para su colocación son sellados con “composite” del mismo color que el diente, logrando así una buena estética.

Prótesis completa inferior fija sobre implantes con sistema Locator

La prótesis tiene las mismas características que la prótesis fija sobre implantes pero con un sistema de colocación diferente.

El sistema “locator” se basa en la colocación de la prótesis sobre los implantes mediante el sistema de “ataches”.

Los implantes llevan incorporados unas pequeñas bolas llamadas “macho” que se ajustan a la otra mitad del atache llamada “hembra” localizada en la base de la prótesis. Se coloca con una ligera presión, como un clic. No necesita ser atornillada. Este tipo de prótesis son removibles.

Coronas

Una corona es una pieza dental fabricada con cerámica sobre una base de metal que sustituye la pieza perdida.

Este tipo de coronas se coloca sobre el muñón tallado por el odontólogo usando cemento dental. Son muy estéticas ya que no necesitan de retenedores para la sujeción.

Coronas sobre implantes

Este sistema se basa en la colocación de la corona sobre el implante. Dicha corona está fabricada con cerámica sobre una base de metal.

La corona se fija a la boca del paciente atornillándola al implante y sellando el orificio con composite.

Puente

Un puente se usa en pacientes que han perdido mas de dos piezas. Esta prótesis se fija a la boca del paciente por cementación. Su sujeción se basa en los muñones que el odontólogo talla en la boca del paciente.

Se tallan las piezas sanas del paciente adyacentes a donde se colocará el puente. Si el puente se basa en los cuatro incisivos superiores, se tallarán los adyacentes a estos siempre y cuando estén sanos, en este caso serían los caninos. Se tomará la medida tras el tallado y se procederá a la elaboración de la prótesis. El puente cubrirá de canino a canino colocando el cemento dental en los orificios de los muñones y fijándolo a la boca del paciente.

Este tipo de prótesis es muy estética ya que se ajusta muy bien a la encía.

Limpieza de Prótesis Dentales

Además de las limpiezas bucales, aquí les ofrecemos las limpiezas de prótesis. Una prótesis dental se considera como una parte más de nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a volver a reproducir las funciones masticatorias y demás. Por lo tanto, debemos cuidarla y mantenerla limpia siempre.

Con el paso de los años, la prótesis se mancha o tiñe por determinados factores externos que ingerimos: café, vino e incluso el tabaco. Para una correcta higiene debe lavarla siempre después de las comidas, y cada 6-12 meses hacerse una limpieza a fondo de la prótesis. En nuestro laboratorio disponemos de la más avanzada tecnología que le proporcionará una buena limpieza y muy buenos resultados. La prótesis quedará como nueva.

Consúltenos cualquier duda que tenga vistándonos en nuestro centro o pida cita ya.

Menú
Abrir chat